viernes, 14 de diciembre de 2007

James Yancey a.k.a J Dilla (7/2/1974 - 10/2/2006)


James Yancey, Jay Dee, o mas conocido como J dilla, Lamentablemente muerto hace ya casi dos años.....fue fundador de Slum Village y uno de los mas grandes productores del mundo del hip hop, empezo su carrera musical en la escena underground de Detroit. luego participo en la produccion de material en el grupo a tribed called quest, en el 96 y en el 2000 produjo los trabajos fantasic vol I y vol II de slum village, en el 2001 siguio su carrera como solista y lanzo Welcome to Detroit un disco producido íntegramente por él dos años mas tarde se unio con madlib creando asi jaylib y lanzando champion sound. A pesar de preferir el trabajo incansable en el anonimato a la fama, J Dilla produjo a lo largo de los años para artistas como Jay-Z, Busta Rhymes, The Pharcyde, Q-Tip, Common, De La Soul, D'Angelo y Erykah Badu.






En el 2006 su mama crea J Dilla Foundation, una manera de seguir manteniendo vivo el espiritu de este grandioso productor, conocido por tener un gran carisma y por ser una persona que nunca busco la fama.


Les dejo 3 discazos "the Shining" del 2006, una de sus ultimas producciones, un maravilloso discos con colaboraciones de artistas como madlib, dwele, black thought y common, Un ep del 2003 Ruff Draft, y "Jay Love Japan" Un disco hecho antes de su muerte donde la mayoria de los tracks son instrumentales.






En 2002 James Yancey fue diagnosticado con una enfermedad en la sangre (TTP) sin la cura o el tratamiento directo que podría ayudar. Sufrió lo indecible y el dolor le pesó durante 4 años. No habló sobre su enfermedad. Ni a sus amigos ni a la prensa. Pero él siguió haciendo música porque era como quería ser recordado. Antes de su estancia final en el hospital, viajó a Europa para actuar en una gira, en la que saltaba al escenario en una silla de ruedas. En su cama del hospital mantuvo todo su equipo de sonido, siempre listo cuando la inspiración le golpeaba. Aunque la música estuviera con él hasta su último día, aclaró que esto no era lo más importante: " todavía me gusta la música, pero yo no lo pondría primero en mi vida. Mi familia primero y luego todo lo demás”. Un hombre cuya pasión y fuerza le dio la energía necesaria para seguir haciendo lo que mejor hacía incluso cuando el dolor físico le atacaba, se merece todo el respeto que el mundo le pueda mostrar. Sus beats eran su regalo para nosotros, que ahora con mucho gusto es aceptado. Su muerte dejó un vacío que no se podrá llenar y siempre nos recordará cuán vivo está el hip-hop cuando se hace con las razones correctas.




J DILLA CHANGED MY LIFE...






"Ruff Draft EP 2003"













>>>Download<<<







"Jay Love Japan"














>>>Download<<<





"The Shining 2006"





1 comentario:

Anónimo dijo...

que idolo jay dee. sin duda alguna, es una de mis influencias para mis instrumentales.
gracias por los discos, aunqe los tengo ya.

buen blog! felicitaciones.
paz!

myspace.com/m2 lonewolf